top of page

12 SUGERENCIAS DE AHA

¿Cómo pudimos recuperarnos de esta adicción,  nosotras las adictas a un hombre?

 

¿Cómo pudimos dejar atrás esa serie de interminables luchas y aprender a emplear esas energías en nuestra recuperación física mental y emocional?

 

¿En qué nos diferenciamos de las muchas adictas a un hombre que no se recuperan y que nunca logran salir del lodazal y la desdicha que causa  la obsesión por un hombre?

 

No es  la gravedad de los problemas que vive la mujer adicta a un hombre lo que determina si  se recuperará o no, lo que sí es un hecho, es que la mujer adicta que logra vencer sus patrones de conducta manipuladora, es profundamente distinta de quien era antes de su sobriedad.

 

¿Cuál fue el tratamiento apropiado?

Las adictas a un hombre, que tuvimos el sincero deseo de dejar atrás esta terrible adicción, nos vimos en la necesidad de llevar a la práctica las siguientes sugerencias.

1.

ACEPTAMOS QUE PADECEMOS UNA PERVERSA ENFERMEDAD DEL ALMA Y BUSCAMOS AYUDA.

2.

BUSCAMOS UN GRUPO DE AUTOAYUDA EN DONDE NOS ENTENDIERAN Y LO ENCONTRAMOS EN A.H.A.

3.

NOS CONVENCIMOS DE QUE NUESTRA RECUPERACIÓN FUERA LA PRIORIDAD ABSOLUTA EN NUESTRAS VIDAS.

4.

DESCUBRIMOS QUE APARTE DE SER ADICTAS A UN HOMBRE,  HABÍAMOS UTILIZADO EL ALCOHOL, LA DROGA, Y/O LA COMIDA COMO FUGA.

5.

DEJAMOS DE MANEJAR Y CONTROLAR A LA PAREJA.

6.

APRENDIMOS A NO ENGANCHARNOS  EN LA CONDUCTA DE LA PAREJA.

7.

ENFRENTAMOS CON HONESTIDAD NUESTROS DEFECTOS.

8.

CULTIVAMOS LO QUE ERA NECESARIO DESARROLLAR EN NOSOTRAS.

9.

EMPEZAMOS A OCUPARNOS DE NUESTRAS NECESIDADES.

10.

DESARROLLAMOS NUESTRO LADO ESPIRITUAL.

11.

HABIENDO OBTENIDO UN DESAPEGO EMOCIONAL, COMO RESULTADO DE  LLEVAR A LA PRÁCTICA ESTAS DOCE SUGERENCIAS, DESEAMOS COMPARTIRLAS CON OTRAS.

12.

ESTUVIMOS DISPUESTAS A INICIAR NUESTRA RECUPERACIÓN FÍSICA, MENTAL Y EMOCIONAL CON LA PRÁCTICA DE LOS DOCE PASOS DE A.H.A.

No hemos visto a una adicta a un hombre, que siguiera estas sugerencias, y que no se recuperara de ésta adicción, sí esto parece una garantía, realmente lo es; las Adictas a un Hombre, que sigan estas sugerencias -sencillas pero no fáciles-, tengan la plena confianza de que obtendrán la sobriedad emocional.

 

Nosotras las que hemos practicado estas sugerencias, queremos compartir con ustedes: Cómo practicarlas, qué se requiere, porqué son necesarias y cuáles son sus implicaciones.

bottom of page